jueves, noviembre 17, 2005

Y que cumplas muchos más


83. Don José Saramago.

Por su talento. Su decencia ideológica. Su compromiso sin tacha. Por su lucidez. Por un discurso sin papeles en el atril. Porque los partidos de izquierda se paren, bajen de sus coches, entren en el Blatouch praguense y se tomen un café para escucharlo de veras.

Porque Buk prefiere celebrar a los vivos que velar a los muertos. Lo que no impide que deambulen por su cabeza oscuras imágenes que vienen acompañadas de una certidumbre. Se le partirán los ojos de tanto llorar por dentro cuando don José Saramago no esté.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Para variar, estoy de acuerdo con usted señor Granda. Espero que no se repita. Puede llegar a convertirse en costumbre. Espero que no. La disensión samaragiana ha calado hondo en mí.

El economista loco.

17/11/05 12:51  
Anonymous Anónimo said...

Suscribo todo lo dicho por el economista. Y lo de Granda, aunque eso se da por supuesto
Tamim

17/11/05 18:56  
Blogger Alberto Baena Zapatero said...

Para mi Saramago es una persona intachable por su trayectoria y su compromiso político. Pero debo admitir que, aun reconociendo sus enormes cualidades como escritor, a mi su literatura me aburre hasta producirme somnolencia. En la caberna, por ejemplo, es capaz de tirarse 10 páginas decribiendo un trozo de cerámica, es un derroche de talento ser capaz de describir algo con tal número de epítetos pero ¡que coñazo para el lector impaciente!. Se que me vais a criticar pero, siendo sincero, a mi, la obra de Saramago, no me gusta nada.

19/11/05 18:34  
Anonymous Anónimo said...

Hay mil tipos de ceguera.Saramago ha descrito la peor. Todos en algún momento, ciegos de amor, ciegos de ira, tuertos y tullidos, dueños de todos los nombres, viajamos en balsas de piedra que inevitablemente acabarán en el fondo.

21/11/05 19:34  
Blogger Gran Danés said...

Dos besos en cada una de las mejillas del usuario anónimo que me precede.

22/11/05 19:49  

Publicar un comentario

<< Home