miércoles, noviembre 30, 2005

Con toda la razón

Yo lo que soy es fusiforme. Tengo que aprender a comportarme como un ángulo recto. Ya lo dijo Astrud.
Así que.
Más derecho que un huso, salgo con la plana menor de la redacción de La Razón. Me despierto al día siguiente sin novedades. Cefalea, malestar federal y los ojos tan arqueados como de costumbre tras una cita nocturna.
Juanes, ese radical de la camisa negra, suena varias veces durante la noche. Madonna y Ansón y sus proyectos de papel también. Tiemblan. Las rodillas en el escenario, digo. La novedad, aunque se trate de una versión de un tema ya vetusto, mueve a la gente. Y vende, al menos entre los grupis de toda la vida.

I don't know what to do
Time goes by so slowly
Time goes by so slowly
I don't know what to do…”

El whisky entra sin problemas, como antes había entrado la cerveza en Malasaña. El señor A., un tipo entrañable que ilumina con su verbo una columna cada quince días, me cuenta que su artículo debe narrar algo bueno del Madrid.
―Joder.
―...
Vuelvo a recordar lo que sentí tras ver Mystic River. Ignoro los motivos.
Área de deportes. Pregunto por el periodista argentino Diego Torres, sombra del Madrid en las páginas de El País.
―Un inventor ―responde. Lo hace un buen periodista. Desaprovechado, por lo visto. El mismo, sin embargo, que afirmaba la semana pasada que Capello es el técnico del futuro, que lo pide el Bernabéu, que es la primera opción, el favorito del público...
―Un inventor ―insiste, con una amable sonrisa de lóbulo a lóbulo.
Salgo con la redacción de La Razón y disfruto toda la noche con el clan de las correctoras. Ignoro los motivos.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿La Razón? Estimado señor Granda, creo que su última intervención merece una explicación.

Y sin haberlo deseado, me ha salido un pareado.

El economista loco.

30/11/05 16:05  
Blogger Diego E. B. said...

con razón el morbo es tan atractivo...

30/11/05 18:39  
Anonymous Anónimo said...

Teneis todos razón,
De acuerdo, muy flojo, pero los italianos andan díscolos esta semana.

Emiliuken

30/11/05 19:07  
Anonymous Anónimo said...

La Razón, El País, Juanes, Madonna, el fútbol en general y el Real Madrid en particular...
Todo me parece una mierda, menos su blog, Monsieur Granda. Bueno, Clint Eastwood tampoco está mal, aunque sea republicano.

Siga escribiendo, pardiez!

Antoñito, el de Leganés (muuuucho mejor que Alcorcón)

1/12/05 01:48  
Blogger Gran Danés said...

Coño, Antoñito.
¿Pero cómo escribes a esas horas? Tenías a la Chamorro en La 2 con su Edad de Oro. Si hubieras nacido 20 años antes, ahora te veríamos en la tele marcando con el bajo los latidos de una gran comilona de corazones...
A ver si avisas alguna vez y me paso por uno de tus conciertos; te prometo que no me identificaré.
¿Todo bien por la capital del sur? ¿O esa era Getafe? Leganés, ¿qué es Leganes?

1/12/05 02:19  
Anonymous Anónimo said...

me gusta esto que nos escribes. y me mencionas...qué sorpresa! pero me puse celosa de Hyacinta niña de ojos almendros

1/12/05 18:50  
Anonymous Anónimo said...

Alabado sea el señor....Antoñito, si es quién yo creo, da señales de vida....
Milagros de la prosa grandiana, capaz de resucitar a los muertos.
Pues a ver si el ilustre musicador de cuentos prepara una "performance" de esas para cuando yo esté en ESPAÑA y así aprovecho para presentar mis respetos al ilustrísimo autor. Saludos a todos desde la tierra de Mubarak.
PD: Os mando el último chiste, muy local, pero explica bastante este país: El PND, de Mubarak, es el único gobierno del mundo capaz de amañar unas elecciones..........y perderlas...qué país

1/12/05 19:34  
Anonymous Anónimo said...

Ejque Astrud me llegan muy jondo, mireusté. Es ver a Genís con sus poses y su tonterida, y pierdo la compostura, oyes :P
¿Leganés? Una entelequia que sólo existe en los mapas. ¡Dadme una rotonda y moveré el mundo!
La performance, monsieur El Dalati, será sí o sí, con cuentos o sin ellos.

Antoñito, insomne, más que muerto. Y cannábico perdido.

1/12/05 21:27  
Anonymous Anónimo said...

Exacto. En ángulo recto, quizá porque era la última posición posible para no caer al suelo a las seis de la mañana.
Y a las pruebas gráficas me remitiré.

2/12/05 01:40  
Blogger Gran Danés said...

Tengo que dar la bienvenida a Madonna, que se acaba de incorporar al soliloquio pese a estar metida de lleno en el lanzamiento de su último disco.
Por cierto, siempre puede regalarme un libro. Por supuesto, dedicado. Entonces, si Buk considera que su concurso merece ser estimado, gustosamente se le abrirán los píxeles.

2/12/05 04:35  
Anonymous Anónimo said...

¿Astrud? ¿Y éso que es? ¿Una divisa asiática?

Asiático comprador: Buenos días, quiero dos pollos.

Asiático vendedor: Aquí los tiene. Son quinientos astruds.

Asiático comprador: Ahí los tiene.


El economista loco.

2/12/05 19:33  
Anonymous Anónimo said...

Me siento un poco intrusa. Parece ser que todos os conoceis y sabeis de lo que hablais.
Asi todo, Granda me encanta la página, pero no te pega mucho escuchar a Astrud
DULCINEA

3/12/05 14:22  
Blogger Gran Danés said...

¿Intrusa? Mejor ¿no?
Y no todos se conocen y mucho menos saben de lo que hablan.

3/12/05 23:09  

Publicar un comentario

<< Home